BIENVENIDO AL SITIO OFICIAL DEL 
XII TORNEO NACIONAL DE SCRABBLE 
MONTERREY 2011 

Lista de Jugadores Inscritos al Torneo

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE SCRABBLER (FEMS) Y LA ASOCIACIÓN DE SCRABBLE DE MONTERREY invitan a todos los jugadores de SCRABBLER a participar en el DUODÉCIMO TORNEO NACIONAL DE SCRABBLER  EN ESPAÑOL, que se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 7, 8 y 9 de octubre de 2011 y que se regirá de acuerdo a las siguientes

BASES

PARTICIPANTES

1.- El torneo se realizará en dos categorías, con la finalidad de que participe cualquier aficionado a este juego de la mente, sin importar el nivel de competencia que tenga.

2.- Las categorías son las siguientes: Categoría Nacional y Categoría de Principiantes e Intermedios.

3.- La Categoría Nacional se jugará en dos modalidades -Clásica y Duplicada- y ambas son clasificatorias para el XV CAMPEONATO MUNDIAL DE SCRABBLER EN ESPAÑOL a celebrarse en la Ciudad de México, del 20 al 26 de noviembre del presente.

      En esta categoría  podrán participar todos aquellos que conozcan el sistema de juego de la Federación Internacional de SCRABBLER en Español (FISE) y/o hayan participado en cualquier torneo local, estatal o nacional.

4.- En la Categoría de Principiantes e Intermedios podrá participar cualquier jugador que conozca el juego y sus reglas básicas.

 TORNEO  

5.- Se jugarán 14 rondas y una Gran Final en la modalidad Clásica y 2 rondas en la modalidad de Duplicada de la Categoría Nacional, y 3 rondas y una Gran Final en la Categoría de Principiantes e Intermedios.

6.- En la modalidad de Duplicada participarán todos los jugadores que se encuentren ubicados en la primera mitad de la tabla de posiciones hasta la ronda 12 de la Categoría Nacional, una vez que se hayan considerado todos los criterios de desempate hasta ese momento. 

7. Participarán en la Gran Final de la Categoría Nacional los primeros dos jugadores de la tabla de posiciones al final del torneo. En caso de que el primer lugar tenga más de un punto de ventaja sobre el segundo lugar, este jugador contará con ventaja deportiva en la Gran Final, es decir, que bastará con que gane una partida para obtener el título de campeón nacional. De no ser así, obtendrá el título de campeón nacional el primer jugador que gane dos partidas en la Gran Final.

 8. El programa del torneo es el siguiente:

  Viernes 7 de octubre

9:00 -   9:30 horas

Inscripción

9:30 - 10:00 horas

Inauguración del torneo y toma de fotografía

10:00 - 13:30 horas

1.ª, 2.ª y 3.ª rondas / Categoría Nacional

13:30 - 15:00 horas

Comida

15:00 - 19:40 horas

4.ª, 5.ª, 6.ª y 7ª rondas / Categoría Nacional

  Sábado 8 de octubre

9:00 -  9:30 horas

Inscripción para la Categoría de Principiantes e Intermedios

9:30 - 10:00 horas

Colocación de jugadores de las dos categorías y bienvenida a los Principiantes e Intermedios

10:00 - 13:30 horas

8.ª, 9.ª y 10.ª  rondas / Categoría Nacional

 

1.ª, 2.ª y 3.ª rondas / Categoría de Principiantes e Intermedios

13:30 - 15:00 horas

Comida

15:00 - 16:10 horas

11.ª ronda / Categoría Nacional

 

Gran Final / Categoría de Principiantes e Intermedios

16:10 - 16:30 horas

Premiación de Principiantes e Intermedios

16:30 - 17:40 horas

12.ª ronda / Categoría Nacional

17:40 - 18:00 horas

Preparación para el Torneo de Modalidad Duplicada

18:00 - 20:30 horas

Primera ronda y segunda ronda de Duplicada

21:00 - 23:00 horas

Cena-convivencia

 Domingo 9 de octubre

9:00 - 11:30 horas

13.ª y 14. ª  ronda / Categoría Nacional

11:30 - 14:00 horas

Gran final de la Categoría Nacional

14:00 – 14:30 horas

Entrega de diplomas / Modalidad Clásica y Duplicada

 9.- Los Jueces del Torneo, así como los veedores y auxiliares, serán designados de común acuerdo por la FEMS y la Asociación de Scrabble de Monterrey.

 10.- Existirá un comité de apelaciones constituido por un representante de cada una de las organizaciones miembros de la Federación Mexicana de SCRABBLER (FEMS). La función de este jurado consistirá en resolver las apelaciones que se hagan al Juez o los Jueces del Torneo, así como todo asunto no previsto en cuanto al desarrollo de la competencia. Las decisiones de este jurado serán inapelables.

 11.- El pareo inicial del torneo se hará en base al ranking nacional (ELO Nacional) con que cuenta la FEMS. Se les asignará un ELO provisional a los jugadores que aun no cuenten con dicho ranking. El pareo para las rondas de la 2 a la 12 se hará de acuerdo a los criterios del Swiss Perfect. El pareo de las rondas 13 y 14 se hará bajo el método del Rey de la Colina, considerando los todos criterios de desempate de la FISE (Federación Internacional de SCRABBLER en Español) que se utilizan en los torneos oficiales, considerando hasta la ronda inmediata anterior.

 12.- La tabla de posiciones de los jugadores se hará de acuerdo con los puntos obtenidos en cada ronda, que serán un punto por cada partida ganada, medio punto por cada partida empatada y cero puntos por cada partida perdida. El primer criterio de desempate será por los puntos ganados. Los demás criterios de desempate serán los que se aplican en los torneos oficiales de la FISE. 

PREMIOS

13.- Obtendrán su pase directo al XV CAMPEONATO MUNDIAL DE SCRABBLER EN ESPAÑOL los primeros cuatro jugadores en la tabla de posiciones que no hayan obtenido previamente su clasificación en alguno de los torneos regionales o locales ya disputados.

14.- En la Categoría Nacional se otorgarán los siguientes premios:

Campeonato en la modalidad Clásica

Hospedaje completo en habitación compartida en el hotel sede del XV CAMPEONATO MUNDIAL DE SCRABBLER EN ESPAÑOL, del 20 al 25 de Noviembre de 2011 en la Ciudad de México.

Subcampeonato en la modalidad Clásica

Suscripción de dos años al sitio Redeletras.com

Tercer lugar en la modalidad Clásica

Suscripción de un año al sitio Redeletras.com

Primer lugar de la Duplicada

Suscripción de dos años a Redeletras.com

Segundo lugar de la Duplicada

suscripción de un año a Redeletras.com

15.- En la Categoría de Principiantes e Intermedios se otorgarán los siguientes premios: 

Primer lugar

Suscripción de dos años a Redeletras.com y un juego SCRABBLER.

Segundo lugar

Suscripción de un año a Redeletras.com y un juego de libros.

  COSTOS

16.- Los participantes en la Categoría Nacional deberán cubrir una cuota de recuperación de $600.00 pesos que se deberá cumplir al momento del registro e incluye los coffee breaks y la cena-convivencia del sábado 8 de octubre. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha de la convocatoria y se cerrarán el viernes 7 de octubre del 2011 a las 9:30 horas.

17.- Para los participantes en la Categoría de Principiantes e Intermedios, la inscripción no tendrá costo.

18.-  La sede del torneo es el Salón Miraplaza del hotel Howard Johnson Macroplaza Monterrey, situado en la calle Zaragoza 574 Centro, 64000 Monterrey, N. L. / 01 (81) 8380 6000.

19.- El costo del hospedaje por persona será de $500.00 pesos por noche en habitación doble. Esta cantidad incluye impuestos y el desayuno bufé. El costo por persona en habitación sencilla será de $870.00 pesos por noche.  Mayor información y contacto en el sitio web www.scrabblemty.com

20. Cualquier asunto no previsto en la presente será resuelto por las organizaciones convocantes y/o el Comité Organizador.

  

 Presidente de la FEMS               Presidentes de la Asociación de Scrabble de Monterrey

 Francisco Javier Guerrero                  Norma Garza (saliente) y Libertad Rivadeneyra (electa)

 

                                        Monterrey, Nuevo León, a 3 de septiembre de 2011